Carlsberg lanza ducha de cerveza

El kit de la firma danesa contiene champú, acondicionador y crema corporal.
El set tiene presentaciones de 500 ml.
El set tiene presentaciones de 500 ml. (Especial)

Se dice que Cleopatra se bañaba en leche de burra. Ahora los hombres pueden bañarse en cerveza, después de que la danesa Carlsberg lanzó una gama de productos para baño que describe como “probablemente lo mejor en el mundo para el aseo masculino”.

El grupo cervecero con sede en Copenhague desarrolló un champú, acondicionador y crema corporal para hombres que, a diferencia de otras extensiones de marca que simplemente llevan el nombre de la empresa matriz, en este caso contienen el producto real: “cerveza Carlsberg premium”.

La cuarta cervecera más grande del mundo por ventas dijo que la idea surgió por los estudios que destacan los beneficios de la vitamina B y el silicio que se encuentra en la cebada, el lúpulo y la levadura, los principales ingredientes de la cerveza.

Carlsberg dijo que la nueva línea de belleza “nos da la oportunidad de hablar acerca de los beneficios para la salud de la cerveza en términos de que es una bebida buena para el cuerpo, cuando se consume con moderación”.

Internamente, la diversificación fue una sorpresa. Erik Lund, jefe de la cervecera, dijo: “Cuando escuché por primera vez que supuestamente íbamos a hacer una línea de belleza para hombres, pensé que era una broma”.

Sin embargo, la cervecera dijo que su investigación identificó un vacío en el mercado de belleza para hombres.

Encontró que 67 por ciento de las personas que beben Carlsberg en el Reino Unido dijeron que están dispuestas a comprar productos de aseo personal que contengan cerveza, y que 62 por ciento de los hombres que usa crema en sus manos y brazos es la de su novia o esposa.

Spiros Malandrakis, analista senior de Euromonitor International, dijo que las grandes cerveceras tienen que innovar para combatir la pérdida de participación de mercado. Las cervezas artesanales y los licores son cada vez más los favoritos de los bebedores más jóvenes, a costa de la cerveza.

“Los productos de aseo se dirigen a una grupo demográfico fundamental de profesionistas jóvenes y urbanos con aspiraciones”, dijo. “Son un tema de conversación que puede resultar bien en las redes sociales, pero los artilugios no podrán garantizar que se revierta la marea de las (cervezas) artesanales”.

Carlsberg enfrentó una serie de problemas, sobre todo en Rusia, donde una fuerte caída en las ventas de cerveza contribuyó a la salida esta semana de su presidente ejecutivo Jørgen Buhl Rasmussen.

Por el momento, la gama de “edición limitada” solo está disponible en la tienda principal del grupo en Copenhague y en línea.

Con un costo de 63.84 euros para un conjunto de tres botellas de 250 mililitros, los productos de aseo personal son considerablemente más caros que usar una lata de cerveza Carlsberg de 500 mililitros de 2.40 euros en la ducha.

Carlsberg dijo que la cerveza que se utiliza en los productos para baño se deshidrata por congelación para aumentar la concentración de las proteínas y los minerales. “Creemos que la gama de belleza es una mejor manera de obtener esos ingredientes, pero no vamos a desanimar a nadie a que se lave el pelo con cerveza”, dijo.