Carlos Torres encabezará transformación digital de BBVA

Carlos Torres Vila sustituirá a Ángel Cano y su principal objetivo será acelerar el proceso de transformación digital del grupo BBVA.
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. (Cortesía BBVA.)

Ciudad de México

El consejo de administración de BBVA nombró a Carlos Torres Vila como consejero delegado, en sustitución de Ángel Cano, y su misión será abordar la transformación digital de la institución.

Carlos Torres Vila podrá acelerar globalmente y en todas las geografías el proceso de transformación digital del grupo que antes venía dirigiendo desde el área de Banca Digital, aseguró BBVA en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva estructura de BBVA impulsará el resultado de las franquicias mediante un área totalmente enfocada en la gestión de las redes y operaciones de todos los países.

El nuevo modelo incluye un área de nueva creación, bautizada “Country Networks” y que dependerá de Vicente Rodero, al frente también de la filial en México, BBVA Bancomer.

¿Quién es Carlos Torres?

Torres Vila es Ingeniero Eléctrico y Administrador de Empresas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). También cuenta con un master MBA en la Sloan School of Management.

Llegó a BBVA en 2008  como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo y desde marzo de 2014 venía desempeñándose como director de Banca Digital.

Previamente fue director de Desarrollo Corporativo y miembro del Comité de Dirección de Endesa,  donde acabó siendo director financiero en 2007.

De 1990 a 2002 fue socio de McKinsey & Company y fue miembro de los Consejos de Dirección de Anua, Endesa Chile y Garanti Bank.