Carlos Slim inauguró la Aldea Digital

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera junto con el presidente vitalicio de América Móvil  inauguraron la Aldea Digital. 

Ciduad de México

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de América Movil; el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera inauguraron la Aldea Digital que organiza América Móvil. 

En el marco del evento Slim comentó, "es un orgullo que podamos hacerlo acá (en el zócalo capitalino) y que puedan venir tantas personas e iniciarse en la cultura digital".

La Aldea Digital es el evento masivo de tecnología más importante de la empresa, se espera que asistan más de 250 mil personas en los 17 días que estará instalada. 

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, destacó que seguirán contribuyendo en la digitalización del país e invirtiendo en  la expansión de su red de fibra óptica.

Miguel Ángel Mancera, destacó que han realizado y continuan con la alianza estratégica con Carlos Slim para crear espacios como la Aldea Digital para llegar a cada vez más personas, pues para esta edición se estiman alrededor de 300 mil visitantes.

"Esperamos que esta estrategia de presupuesto base cero privilegie la inversión en educación, salud, ciencia y tecnología", dijo el jefe de Gobierno.

Alejandra Lagunes, coordinadora de la estrategia digital de la Presidencia de la República, felicitó a los organizadores y aseguró que acercar a la gente a la tecnología y que esta se usa para su desarrollo era impensable hace 10 años. 

"Ahora la tecnología está rompiendo los limites y cambiado la forma en la que vivimos y trabajamos, incluso nos llevan a repensar los negocios y los procesos, como gobierno no tenemos opción el compromiso es acercar la tecnología a los ciudadanos, dijo Lagunes. 

Para Gerardo Ruíz Esparza, todo país que aspira al desarrollo debe tener un sector de telecomunicaciones competitivo y eficiente, pues han cambiado la forma de vida. 

"Por ello mejorar el acceso universal fortaleza la democracia y trae beneficios muy claros a todos los ciudadanos ", dijo Ruíz Esparza.