Carlos Slim se convierte en el mayor accionista de grupo español FCC

Control Empresarial de Capitales SA de CV, "efectuó la suscripción y la entrega de un total de 66.794.810 nuevas acciones de FCC correspondientes a los 63.688.075 derechos de suscripción ...

Madrid

El grupo español de construcción y servicios FCC anunció este lunes que el magnate mexicano Carlos Slim se convirtió en su mayor accionista, tras una ampliación de capital realizada por la firma por cerca de 1.000 millones de euros.

La empresa familiar de Slim, Control Empresarial de Capitales SA de CV, "efectuó la suscripción y la entrega de un total de 66.794.810 nuevas acciones de FCC correspondientes a los 63.688.075 derechos de suscripción preferenciales", informó la empresa en un comunicado.

Tras esta operación Slim se convierte en el mayor accionista de FCC, por delante de la hija del fundador del grupo, Esther Koplowitz, quien había sido en principio reticente a lanzar esta operación, necesaria para la empresa.

La constructora, muy afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria en España en 2008, tenía en septiembre de 2014 una deuda que ascendía a 6.430 millones de euros.

Antes de lanzar este aumento de capital, FCC tuvo que renegociar el financiamiento de su deuda con sus acreedores. En un primer momento, FCC había iniciado negociaciones con el multimillonario estadunidense George Soros, que desde enero poseía alrededor del 4% del capital.