Autorizan a Slim expandir su brazo financiero a Brasil

La Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobaron a Inbursa continuar con la adquisición del banco brasileño Standard de Investimentos.
El empresario Carlos Slim.
El empresario Carlos Slim. (Jorge Carballo | Archivo)

Ciudad de México

Las autoridades financieras mexicanas dieron la autorización a Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, para que adquiera el banco brasileño Standard de Investimentos, no obstante, para concretar la operación aún hace falta el visto bueno de sus similares brasileñas.

La operación que pretende hacer el segundo grupo financiero más grande del país, solo por debajo de Banorte, se dio a conocer el pasado 14 de marzo, donde se detalló que sería por un monto de 45 millones de dólares, que es el monto que representan los activos de dicha entidad.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el brazo financiero del otrora hombre más rico del mundo, señaló que la compra del banco sudamericano representa una plataforma para desarrollar el negocio desde una fase inicial, apegada a principios, criterios y experiencia que tiene el grupo.

En México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores fueron los encargados de dar la aprobación a Inbursa para continuar con la adquisición, y ahora queda esperar qué es lo que dictaminan las autoridades financieras de Brasil, para así concretar la expansión.