Mariscos, rosarios y velas, subieron ventas hasta 30%

Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco Torreón, informó que la afluencia de turistas de Semana Santa dejó una derrama económica importante, aunque sólo para algunos sectores comerciales.
"Con el Cristo de las Noas, llegaron casi 70 mil asistentes, lo que implica beneficios en taxis, compra de recuerdos y hospedaje en hoteles".
"Con el Cristo de las Noas, llegaron casi 70 mil asistentes, lo que implica beneficios en taxis, compra de recuerdos y hospedaje en hoteles". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Pescaderías, restaurantes con alimentos del mar, tiendas de ropa de verano y artículos de playa, así como la venta de rosarios y veladoras reportaron incrementos de hasta 30% en sus niveles de comercialización.

De acuerdo a Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), de Torreón, la reciente temporada vacacional de Semana Santa dejó importantes beneficios económicos, pero sólo a ciertos sectores participantes en el comercio organizado.

"Con el Cristo de las Noas, llegaron casi 70 mil asistentes, lo que implica beneficios en taxis, compra de recuerdos, hospedaje en hoteles, cuya ocupación bien a amortiguar la caída que se presenta en esta temporada ante la ausencia del turismo de negocios".

Viajes organizados a los museos y al Centro Histórico, favorecieron el que los laguneros conocieran los sitios culturales e históricos con que cuenta la región.

Al respecto, señaló que se logra compensar, aunque no al cien por ciento, con la presencia del turismo religioso. Aunque sin las cifras preliminares, estimó que en alrededor del 47% de ocupación.

En su carácter de presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, detalló que los hoteleros de la región se prepararon con tiempo para ofrecer paquetes promocionales para las familias, que incluían alimentos, acceso a gimnasios y alberca, lo que fue aprovechado por los laguneros.

De igual manera expuso, el turismo se vio incentivado con la oferta de paquetes de viajes turísticos con rutas locales al Puente de Ojuela, así como distintos Pueblos Mágicos que hay en las cercanías de la Comarca Lagunera.

"Se incrementaron los productos turísticos, se dio mayor publicidad de ellos, además que también hubo mayor coordinación de las autoridades policiacas, con quienes se trabajó de manera conjunta para brindar mayor atención y cuidado a los visitantes en esta temporada de Semana Santa", aseguró.