Usuarios de Dish tendrán acceso a alta definición

El operador de televisión satelital realiza un programa piloto para cambiar los decodificadores que tienen sus clientes, a fin de que cuenten con servicios de video de alta definición.
Dish
El objetivo del programa es que el suscriptor adquiera la capacidad de recibir contenidos en HD. (Especial )

Ciudad de México

El operador de televisión satelital Dish realiza un programa piloto para el cambio de los decodificadores que actualmente tiene la mayoría de sus clientes con tecnología SD, a fin de que cuenten con servicios de video de alta definición (HD).

En el marco del Congreso Latinoamericano satelital de comunicaciones y radiodifusión (LATSAT), Carlos Miranda, director técnico de Dish México, comentó que su objetivo es que el suscriptor adquiera la capacidad de recibir contenidos en HD y conozcan sus beneficios.

"Queremos que los usuarios cuenten con una propuesta atractivas y de bajo costo, por el momento el precio va de 60 a 80 dólares, y hasta 90 si se trata de cajas de última generación con conectividad a internet", dijo.

Respecto de los servicios multipantalla, el directivo aseguró que aquel proveedor de contenidos que no esté enfocado a ofrecer contenido en distintos dispositivos está fuera del mercado. Dish lo reconoce, por lo que ya tienen un plan en puerta, afirmó.

"Por el momento hay dos formas de manejar una estrategia para servicios multipantalla, una es a través de una red dedicada con un operador móvil, la otra a través de un Over the Top (OTT) donde se tiene la independencia del medio y nosotros apostamos por esta figura", dijo.

Finalmente mencionó que el adoptar la figura de operador móvil virtual para ofrecer telefonía celular es un proyecto independiente de la empresa que también se encuentra entre sus planes.