Burocratismo inhibe emprendimiento en México

El presidente del Consejo Directivo de Yakult, Carlos Kasuga Osaka, habló de los problemas que tienen los jóvenes que desean comenzar un nuevo negocio, pues existen muchas trabas impuestas.
"En México hay mucho burocratismo, lo que aletarga el emprendimiento de los jóvenes".
"En México hay mucho burocratismo, lo que aletarga el emprendimiento de los jóvenes". (Miguel Ángel Gonzáles Jiménez )

Torreón, Coahuila

El excesivo burocratismo que existe en México continúa inhibiendo el emprendimiento de negocios en el país.

"Pero incluso se nota una falta de respeto a los maestros, situación que en Japón no pasa, se les respeta".

Esto aseguró en su reciente visita a Torreón el presidente del Consejo Directivo de la empresa Yakult, Carlos Kasuga Osaka. 

Acotó que contrario a lo que se señala, tanto instancias gubernamentales como financieras, siguen obstaculizando mediante un cúmulo importante de trámites, que se inicien nuevos negocios en el país.

"En México hay mucho burocratismo, lo que aletarga el emprendimiento de los jóvenes y los desmotiva a ser empresarios, cuando esta cultura tiene que ser inculcada desde la niñez y juventud, se les tiene que motivar a que sean empresarios".

La actitud de un emprendedor debe ser, comenzando por un sueño: "Vivimos en uno de los países mas ricos del mundo, que tiene petróleo, minerales, flora y fauna, montañas, selvas, ruinas prehispánicas y ciudades coloniales".

"Con una extensa gastronomía y música tradicional, pero no nos hemos dado cuenta, nos creemos tercermundistas. Por lo que para que nos vaya bien a todos le tiene que ir bien a México".

Una de las principales fórmulas que sugiere es: gastar menos y trabajar más para tener un México mejor que logre ser una potencia mundial.

Lamentó que en muchas empresas no se cultiva la actitud de emprendimiento, se desmotiva la posibilidad de hacer cosas extraordinarias, dando paso al crecimiento y evolución de empresarios extranjeros que se aprovechan de la riqueza del país.

La bacteria benéfica recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota, en honor el doctor Minoru Shirota.

Según recordó, el doctor Minoru Shirota inició la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el "Lactobacillus Casei", mismo que fortaleció para sobrevivir a jugos gástricos y bilis. 

Para ayudar a mejorar la salud de las personas, en 1935 el doctor Minoru Shirota comenzó la fabricación y venta de Yakult, empresa que en la actualidad vende 3 millones 600 mil frascos diarios y tienen presencia en varios países y cuyo mercado está creciendo en Estados Unidos, China, Indonesia y México ocupa el cuarto lugar, según precisó el propio Kasuga Osaka.