Expande Cargill presencia en México desde Jalisco

La compañía productora de alimentos presentará un plan de financiamiento al agro y un aumento en la compra de cosechas nacionales que beneficiará a productores locales.
Planta de Cargill en El Salto, Jalisco.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezará la ceremonia del 150 Aniversario de la compañía y el anuncio del plan de negocios (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Con el objetivo de fortalecer su presencia en los mercados de nutrición animal del estado y la región, Cargill México celebrará la reinauguración de su planta de pre-mezclas ubicada en El Salto, Jalisco, que con una importante inversión, aumentó su capacidad de producción y almacenamiento de pre-mezclas para la industria pecuaria y acuícola.

Mariano Berdegué, director general de Cargill Premix and Nutrition, explicó que esta inversión permitirá incrementar la capacidad de producción mensual de pre-mezclas para productores de carne de cerdo, pollo, res, huevo, leche, pescado y camarón a 9 mil 600 toneladas.

Asimismo aumentará la capacidad de almacenaje a 2 mil toneladas de ingredientes ensacados y 700 toneladas de producto terminado.

“La planta cuenta también con un equipo de formulación que ofrece soluciones a la medida”, dijo el directivo a MILENIO JALISCO.

Actualmente, la planta cuenta con una red de distribución que atiende la demanda de pre-mezclas en Jalisco, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Aguascalientes y Yucatán, entre otros.

Cargill México cuenta con una importante presencia en la entidad, en materia de nutrición animal, así como de granos y oleaginosas por medio del cual adquiere las cosechas de los productores locales, ofreciendo también servicios de financiamiento y manejo de riesgo.

La expansión de la planta de El Salto forma parte del plan de negocios de la empresa en México para el periodo 2015-2018, que se dará a conocer hoy.

El evento será encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, David MacLennan, Presidente y Director General de Cargill, además del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

De acuerdo con fuentes consultadas el plan de negocios se prevé que superará los 2 mil millones de pesos.

La empresa, que en México es dirigida por Marcelo Martins, con estas inversiones tiene como propósito consolidar su crecimiento a futuro.

Hay que recordar que en el 2014, Cargill invirtió más de dos mil millones de pesos para expandir la capacidad de su refinería de aceites y plantas de empaques de Tula, Hidalgo. En febrero de este año inauguró una nueva línea de producción de alimento para el sector acuícola en su planta de Tehuacán, Puebla por un monto de 120 millones de pesos. En julio pasado inauguró una línea de producción para su marca Purina con una inversión de 19 millones de pesos.

A la ceremonia de presentación del plan de negocios asisten invitados de los gobiernos federal y estatal, además de clientes y organizaciones civiles y académicas con las que la empresa mantiene relaciones.