Capacitarán con tecnología a microempresarios

La Dirección de Desarrollo Económico de Torreón dirigirá un curso el martes 13 de mayo en el Museo de la Moneda. Ofrecerán equipo y software con un costo original de 25 mil pesos a tan sólo 2 mil.
Los recorridos abarcan la zona centro de la ciudad.
Los interesados pueden acudir a las oficinas que se encuentran frente a la Plaza de Armas de Torreón. (Luis Carlos Valdés De León)

Torreón, Coahuila

Con el fin de ofrecer asesoría y equipamiento tecnológico a microempresarios de la región, la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón realizará un curso de capacitación en el Museo de la Moneda el próximo martes 13 de mayo a las 10 de la mañana.

Durante mayo y julio se llevarán más cursos de capacitación sobre soporte tecnológico y otros aspectos relacionados con las microempresas.

Luis Enrique Rodríguez, director de Apoyo a Microempresas de la dependencia, comentó que al evento podrán asistir personas físicas y morales, que es organizado por el Instituto Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Torreón.

“Se ofrecerán 10 paquetes de la compañía PACK-E VENDAS, consistente en equipamiento para emitir facturas, software que facilita procesos de capacitación de personal, sistema móvil para facilitar el control y administración de inventario, entre otras funciones”, detalló.

Agregó que estos paquetes cuestan originalmente entre 20 y 25 mil pesos, pero que gracias a un subsidio entre el Gobierno Federal y Municipal, tendrá un valor de 2 mil pesos.

“Esta es una de las tres acciones actuales con las que colabora la administración municipal para la gestión eficaz de micro empresarios, que significa el 90 por ciento de la economía regional”, añadió.

Concluyó que los interesados, se pueden dirigir al edificio del ex Banco de México de Torreón en la primera planta o llamar al teléfono 500-7102, además de escribir a mypymestorreon@gmail.com.