Capacitará STPS a personal de la SEPH

En un comunicado, el organismo resaltó que este convenio es en favor de la actualización y desarrollo de las competencias laborales del personal de apoyo, asistencia a la educación, así como de ...
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que tras un acuerdo que firmó su titular, Mayka Ortega Eguiluz, con su homologo de la SEPH, Joel Guerrero.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que tras un acuerdo que firmó su titular, Mayka Ortega Eguiluz, con su homologo de la SEPH, Joel Guerrero. (Cortesía )

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que tras un acuerdo que firmó su titular, Mayka Ortega Eguiluz, con su homologo de la SEPH, Joel Guerrero, esta dependencia otorgará más de 35 cursos de capacitación en temas como administración pública, calidad en el servicio, estrategias docentes, entre otros.

En un comunicado, el organismo resaltó que este convenio es en favor de la actualización y desarrollo de las competencias laborales del personal de apoyo, asistencia a la educación, así como de los docentes comisionados a la SEPH que les permita tener un mejor desempeño laboral.

Este convenio, destacó la STPSH, permitirá coordinar esfuerzos para impulsar el Programa Anual de Capacitación 2013-2014, en el cual los empleados de la Secretaría de Educación, recibirán adiestramiento en más de 35 especialidades enfocadas en administración pública, calidad en el servicio, estrategias docentes, integración de grupos de trabajo, programación neurolingüística, seguridad y salud en el trabajo, cultura organizacional, computación, entre otros, que serán impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI).

Cabe resaltar que el trabajo conjunto entre ambas dependencias permitió en el año 2012 la impartición de 76 cursos, en los cuales se capacitaron a más de 1485 personas.

Mayka Ortega Eguiluz, señaló que en cuanto a las estrategias que impulsa la Secretaría del Trabajo del estado en materia de educación y empleo como parte medular en el desarrollo de la entidad, se continúan las acciones de años anteriores efectuando este convenio para atender a 283 grupos y lograr a finales de junio del próximo año, unos 6 mil empleados capacitados en diversas índoles.

Asimismo subrayó que el trabajo en equipo entre ambas dependencias es de suma importancia para que la Secretaría de Educación cuente con personal calificado que dé respuestas eficientes y objetivas a la población.