Con capacitaciones fortalecerán sector turismo

La OCV, Canirac y UAL firmaron un convenio de colaboración para ofrecer cursos de servicios y atención a comensales, cuidado de alimentos y la formación de clústers.

Torreón, Coahuila

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) firmaron un convenio de colaboración y capacitación para fortalecer a quienes participan dentro del sector turismo de la región.

Yamil Darwich, rector de esta casa de estudios, indicó que es necesario proporcionar las herramientas necesarias que contribuyan a este objetivo.

Aprovechando la infraestructura que tiene en la propia universidad, se pueden ofrecer cursos no solo en las áreas turísticas y gastronómicas, sino en temas administrativos.

"Pensar en turismo no es únicamente hablar de la playa, debemos ampliar esta idea ya que en la región hay de negocios que debe ser atendido, además de los atractivos naturales que tiene La Laguna", señaló.

Durante la reunión, Gabriel Cornú Máynez, director de la OCV Laguna y José Antonio Márquez, presidente de la Canirac, explicaron las bondades que implica la construcción de un Centro de Convenciones.

En el convenio signado entre Canirac, la OCV  y la UAL, se darán cursos de servicios y atención a comensales, así como cuidado de alimentos, entre otros como el de formación de clústers.

Cornú Máynez, aseveró que con esta firma se tendrá mayor comunicación entre las universidades e instancias de turismo como la OCV.