Canon se diversifica: de las cámaras al cuidado de la salud

La empresa de cámaras fotográficas y de video incursiona en el cuidado de la salud con aparatos para detectar padecimientos oftalmológicos y para realizar radiografías digitales.
El aparato ayuda a los médicos a tener procesos más acertados.
Canon planea invertir 9 por ciento de sus ventas en innovación y desarrollo a nivel mundial. (Especial)

Ciudad de México

La compañía de imagen digital y equipos fotográficos Canon apuesta por diversificar su mercado, ahora en el sector del cuidado de la salud, con equipos que permiten detectar enfermedades en los ojos, entre otros.

De acuerdo con la directora administrativa senior de Canon México, Carolina Mejía, desde hace tres años "nos encontramos luchando en el sector del cuidado de la salud, y hemos registrado cada vez una mayor participación en ese segmento”.

Mejía señaló en entrevista que, a pesar de que ésta es una división muy nueva en México, ya cuentan con equipos de digitalización de imágenes radiológicas en el mercado, así como productos oftalmológicos.

Explicó que los equipos oftalmológicos pueden detectar retinopatías, evidencia de que un paciente tiene diabetes, un problema de salud muy importante en el país, por lo que estas herramientas permiten identificar enfermedades que el paciente desconocía.

A nivel mundial, Canon cuenta con innovaciones para la detección temprana de enfermedades y análisis de ADN, las cuales serán lanzadas próximamente.

"Es prioridad de Canon contribuir en el bienestar del ser humano y si lo podemos lograr en el ámbito de la salud, evidentemente estamos contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y la prevención de enfermedades", dijo Carolina Mejía.

Comentó, además, que a pesar de la situación económica complicada por la fluctuación del peso frente al dólar, que tiene un impacto cuando los productos son importados, han logrado cumplir las metas y crecer a doble dígito.

Señaló que el mercado de cámaras compactas disminuye cada vez más, ya que la inmediatez y la facilidad que brindan las cámaras de los dispositivos móviles desplaza a las primeras.

Sin embargo, aseguró que en el caso de las cámaras profesionales su mercado ha crecido. “La cultura fotográfica no va a desaparecer, afortunadamente, por lo que fotógrafos amateurs y profesionales que necesitan equipos de calidad van a preferir las cámaras SLR", sostuvo.