Restaurantes blindados, presentan "botón de pánico"

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Torréon, presentó el sistema de seguridad para evitar la delincuencia, que además fue adquirido con recursos propios.

Torreón, Coahuila

Con recursos propios, la Canirac presentó el sistema de seguridad de botón de pánico para el sector restaurantero en La Laguna, como una forma de implementar acciones para inhibir hechos de violencia, como un forma de blindaje de los establecimientos gastronómicos.

A decir de Roberto Olivares, director de empresa de seguridad Bravicam, la eficacia de estos dispositivo es del 99.99 por ciento.

Son sistemas cuyo costo va de los mil quinientos hasta 25 mil pesos, de acuerdo a la complejidad del sistema de seguridad.

Cuantificando los casos que se han presentado, José Antonio González Márquez, recordó que en lo que va del año van dos asaltos a oficinas de restaurantes, doce restaurantes el año pasado y 22 en el 2013.

Con plataformas tecnológicas y dispositivos móviles, este sistema buscará que se dé la reacción de las corporaciones policíacas con tiempos de respuesta cortos (de tres a cuatro minutos) para brindar auxilio a los afectados.