Restaurantes se certificarán en protección civil

Con el fin de garantizar la seguridad de los comensales y de los propios empleados, gerentes y subgerentes de diversos locales de alimentos asistieron al curso impartido en la UAL Torreón.
Restaurantes afiliados a la Canirac Torreón recibieron un curso de capacitación de parte de Protección Civil Municipal en la Universidad Autónoma de La Laguna.
Restaurantes afiliados a la Canirac Torreón recibieron un curso de capacitación de parte de Protección Civil Municipal en la Universidad Autónoma de La Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Una importante cantidad de gerentes, subgerentes, capitanes de meseros e incluso propietarios de restaurantes afiliados a la Canirac, recibieron la capacitación adecuada para cumplir con los requerimientos de Protección Civil Municipal.

Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus comensales y personal, en caso de alguna contingencia, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna.

A los participantes se les brindaron las herramientas teóricas para que aprendan a elaborar un Programa Interno de Protección Civil en sus restaurantes y establecer sus brigadas de contingencia.

"Fueron veinte restaurantes, para que tomen el curso y se les de la atención, entre propietarios, gerentes, representantes y de mantenimiento y seguridad".

Se explicó que el reglamento de Protección Civil es un los requerimientos y procedimientos específicos en caso de riesgos y contingencias, a fin de garantizar la seguridad de los comensales, de los mismos empleados y de los bienes del establecimiento.

Este incluye la organización de las brigadas, los inventarios de equipos, como extintores, botiquines, señalización, rutas de evacuación, entre otros

"Van a ser tres cursos, este fue con metodología teórica, los demás serán prácticos, lo que permitirá trabajar en conjunto con las autoridades para certificar al gremio restaurantero y que se pueda estar cumpliendo con los requisitos que nos pide la autoridad", expuso.

Comentó que la Canirac ya se está trabajando al interior de los restaurantes para que su personal esté capacitado en generar esa responsabilidad social y fomentar un consumo controlado de alcohol por parte del comensal.

Dijo que ya se está trabajando con la Secretaría de Salud, para llevar a cabo cursos denominados "Por un México Sano", "Manejo higiénico de alimentos y Tabaco", para de esta manera dar cumplimiento a las reglamentaciones impuestas por la autoridad y que dijo, se realizarán en beneficio de los propios comensales.