Restaurantes laguneros se ponen 'querendones'

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el sector restaurantero pretende alcanzar el 15% de incremento en sus ventas, tal como fue pronosticado por la Canirac Laguna.
Para el festejo de San Valentín, los restaurantes favoritos son los que venden mariscos.
Para el festejo de San Valentín, los restaurantes favoritos son los que venden mariscos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El sector restaurantero se pondrá "querendón y amoroso" para tener mejores ventas este Día del Amor y la Amistad; pero para alcanzar el 15% de incremento en sus ventas pronosticado por la Canirac Laguna, los establecimientos no sólo ofrecerán promociones y descuentos, sino que decorarán sus instalaciones, ofrecerán música en vivo, shows de comediantes e incluso algunos instalarán capillas para casarse y regalos a los novios con mas "likes" en sus redes sociales.

Incluso algunas franquicias de comida rápida, ofrecerán el servicio de capillas para aquellos enamorados que deseen realizar el rito del matrimonio.

"Para esas celebraciones es importante contar con los cursos de capacitación de la Secretaria de Turismo Federal para apoyar a los nuevos emprendedores que están incursionando en la industria gastronómica, y más en estas temporadas altas de consumo para otorgar un excelente servicio, siguiendo un esquema de manejo higiénico de los alimentos, certificaciones como Moderniza, Punto Limpio, entre otros, con el fin de profesionalizar este sector", expuso José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac en la región.

Expuso que hasta el momento no se ha presentado el cierre de negocios, pero quien lo ha tenido ha sido porque no ha tenido la posibilidad de seguir invirtiendo, sobre todo en capacitación, nuevo menú, música en vivo, haciendo atractivo el establecimiento.

En este sentido se preparan varios negocios con el afán de atraer a más comensales, han contratado a grupos musicales, para ambientar esta celebración; así mismo otros tendrán shows de comediantes y cantantes, especialmente para esta fecha. El decorado con corazones, cupido, colores rojos y el regalo de rosas, son una tradición.

Incluso algunas franquicias de comida rápida, ofrecerán el servicio de capillas para aquellos enamorados que deseen realizar el rito del matrimonio; esto como parte de una promoción en la que al comprar un producto y casarse en la capilla, se subirá a una conocida red social su fotografía. Y la pareja que logre ser favorecido por los internautas, se llevará distintos premios como cenas y souvenirs.