Esperan repunte ante mega puente

A partir de este miércoles, el sector restaurantero de La Laguna anticipa una alta afluencia de clientes por la celebración del Día del Niño y el partido de Santos contra América.
Los establecimientos ofrecen promociones y alternativas atractivas para los comensales.
Los establecimientos ofrecen promociones y alternativas atractivas para los comensales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este jueves inicia el fin de semana para el sector restaurantero, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Laguna, José Antonio Márquez González.

Expuso que con la celebración del Día del Niño este miércoles, se tienen promociones en establecimientos con productos muy específicos para los pequeños, quienes disfrutarán de actividades dirigidas a ellos.

La primera quincena de mayo será un periodo de importante actividad para el sector restaurantero de la región.

De igual forma, algunos restaurantes con servicio de bar tendrán varias ofertas por el puente, por lo que se anticipa una alta afluencia de estudiantes a partir de hoy ante el inicio del puente por el Día del Trabajo y el 5 de mayo.

Recordó también que este sábado se llevará a cabo el partido entre Santos Laguna y las Águilas del América en Torreón, equipos con una gran cantidad de seguidores en la región, además de mantener una actividad constante por los festejos del Día de las Madres y del Maestro, los días 10 y 15 de mayo.

El presidente de Canirac señaló que la vigilancia en la nueva carretera a San Pedro y sectores aledaños como el TSM y Senderos, debe realizarse en cruces y lugares donde se pueda efectuar un trabajo preventivo, en lugar de acudir a restaurantes, lo que puede ahuyentar a la clientela.

Detalló en ese orden de ideas que se sostuvo una reunión con el director de Tránsito y Vialidad en el municipio, a fin de sumarse al operativo del alcoholímetro y llevar a cabo una labor de concientización entre los comensales, para evitar que ocurran más accidentes derivados del consumo de alcohol.

Entre las estrategias a seguir por parte de los establecimientos, está la entrega de volantes y el apoyo de taxistas que brinden apoyo a quienes se encuentren en estado inconveniente, además de fomentar el programa de conductor designado.

Añadió José Antonio Márquez que pese a haber pedido una cita con el alcalde Miguel Ángel Riquelme, no se ha obtenido respuesta para ello, aunque expresó su confianza en poder tener un repunte considerable en el sector restaurantero en próximas fechas.