Canirac busca potenciar gastronomía lagunera

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, informó que se pretende la creación de un mapa gastronómico para la difusión de restaurantes locales.
En La Laguna, las empresas extranjeras determinan oferta gastronómica.
El análisis realizado permitió conocer las necesidades del sector, resaltado la profesionalización por medio de la capacitación y la innovación. (Carlos Zepeda)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de fortalecer al gremio gastronómico de la Comarca Lagunera, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), buscará la creación de un mapa gastronómico para la difusión de los restaurantes locales, así como el acceso a programas de financiamiento a fondo perdido exclusivamente para emprendedores con proyectos dentro del ramo gastronómico de la región.

Lo anterior lo señaló José Antonio Márquez González, presidente del organismo empresarial.

En primera instancia señaló que se realizó una reunión con los distintos restauranteros para conocer las estrategias que se ofertan durante esta temporada vacacional de Semana Santa con los productos del mar y conocer las promociones que se darán y las aperturas de restaurantes.

Márquez González dijo que será una vez pasando la Semana Santa en que se podrá en agenda citas para el programa de financiamiento.

Mencionó que en lo que va del año se llevan 15 restaurantes, totalizando 375 comercios entre franquicias, conceptos de emprendedores locales y otros que están creciendo en un mismo proyecto, con temática especifica de algún insumo o nacionalidad.

El análisis realizado permitió conocer las necesidades del sector, resaltado la profesionalización por medio de la capacitación y la innovación.

Recordó que a raíz de la visita de la Canirac Laguna al Tianguis Turístico, se espera conformar un mapa gastronómico para fomentar la cocina de La Laguna, además contactar instancias para bajar fondos para emprendedores especialmente dirigido para restaurantes que quieran crecer.

“La idea es que ya se tenga el proyecto y que se amplíe el restaurante para crecer con recursos a fondo perdido”.

Márquez González dijo que será una vez pasando la Semana Santa en que se podrá en agenda citas para el programa de financiamiento, así como la conformación del mapa gastronómico con el que se espera dar difusión y promoción al sector.

De igual manera dijo que se trabajará para ofrecer a los viajeros en determinadas aerolíneas promociones y descuentos en restaurantes de la Comarca Lagunera.