Canirac incorpora a 60 nuevos negocios en 8 meses

Para este mes se tiene proyectada la apertura de tres establecimientos más, resalta José Antonio Márquez, presidente de la delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.
Muchos inversionistas han situado sus restaurantes en el Centro de Torreón.
Muchos inversionistas han situado sus restaurantes en el Centro de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año, la delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) registró 60 nuevos establecimientos y el punto favorito para los emprendedores corresponde al Centro Histórico de Torreón.

"Nos ha ido bien, pues afortunadamente el desarrollo de nuevas inversiones sigue en cuanto a jóvenes emprendedores y algunas franquicias llegaron. Estamos hablando de 60 nuevos establecimientos, los cuales en su mayoría tienen un concepto de vanguardia como la comida ahumada", declaró José Antonio Márquez, presidente del organismo empresarial.

En cuanto a la implementación de botones de seguridad, Antonio Márquez recordó que a la fecha un promedio de 40 restaurantes cuentan con ese sistema.

Agregó que para este mes tienen proyectada la apertura de tres establecimientos más y algunos otros cambiaron recientemente de domicilio para ubicarse en el primer cuadro de la ciudad.

"Los cierres de algunos en sectores como el norte tienen mucho que ver a que por novedad buscan otros sitios para instalarse y en el caso del Centro de Torreón creemos que no solamente es por eso, sino porque también existen más fuentes de empleo ahí", expuso José Antonio Márquez.

Indicó que hace unos días sostuvieron una reunión con autoridades municipales para revisar lo relacionado con los operativos de vigilancia por las festividades patrias y con lo que proyectan un incremento del 15 por ciento en sus ventas.

"Estamos trabajando de la mano para que nos permitan trabajar y recientemente tuvimos una reunión para ver cómo va el sector en cuanto a seguridad y lo que va aplicarse durante septiembre", dijo.

En cuanto a la implementación de botones de seguridad, Antonio Márquez recordó que a la fecha un promedio de 40 restaurantes cuentan con ese sistema y hasta el momento no ha sido necesario utilizarlo.