Alistan semana gastronómica en Distrito Colón

Con la finalidad de reactivar la economía del Centro Histórico con algo más que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, la Canirac organizará un festival con promociones en alimentos.
La Canirac organiza una semana gastronómica en el Distrito Colón.
La Canirac organiza una semana gastronómica en el Distrito Colón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Aunque aún está por definirse la fecha, será en los meses de marzo o abril en que los socios de la Canirac Laguna, realizarán una semana gastronómica entre los restaurantes afiliados que se ubican en la zona de Distrito Colón.

Servirá para promover la gastronomía de la región, desde gorditas, tortas, tacos, menudo y carnitas, destacó José Antonio Márquez González, presidente del organismo.

Se tuvo ya una reunión con restauranteros ubicados en este sector y que están preocupados para la reactivación del Centro Histórico.

Explicó que este proyecto consiste en que cada día de esa semana, se tendrán distintas promociones como es el de 2x1, en donde el comensal podrá adquirir por el precio de un producto, el doble de su consumo.

El objetivo planteado para la realización del festival gastronómico, es que cada día se incremente la cifra de comensales que acudan a los restaurantes de esta zona y no solamente se limite la afluencia en los horarios nocturnos, en que el giro es de venta de alimentos con bebidas alcohólicas.

Indicó que próximamente se dará a conocer con exactitud los días en que se estará realizando el festival, ya que también se están programando proyectos como el Festival del Marisco así como Noches de París en Gómez Palacio, con restaurantes ubicados en la vecina ciudad.