Buscan 'tener' el restaurante del Cristo de las Noas

José Antonio Márquez, presidente de la Canirac Laguna, informó que se está a la espera de la exposición de requerimientos por parte de las autoridades de la Diócesis de Torreón.
Agremiados a la Canirac Laguna buscan hacerse de la concesión del restaurante del Cristo de las Noas.
Agremiados a la Canirac Laguna buscan hacerse de la concesión del restaurante del Cristo de las Noas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La instalación de un restaurante de concepto de gastronomía lagunera, tendrá que concretarse a la par con el desarrollo del Teleférico Torreón.

De acuerdo a José Antonio Márquez, presidente de la Canirac Laguna, se está a la espera de que las autoridades de la diócesis de Torreón expongan los requerimientos para participar en la convocatoria y brindar el servicio gastronómico en el complejo turístico del Cristo de las Noas.

"Ya se cuenta con la estructura del restaurante, ya solo falta el equipo de acero inoxidable, las cocinas, la decoración y el diseño interior".

Dijo que recientemente sostuvieron una plática con el padre Escamilla, rector del complejo, con el objetivo de concretar el proyecto del montaje de un restaurante, con el apoyo del Patronato del Cristo de las Noas, para que se consoliden distintos propuestas que puedan ser las más apropiadas en materia gastronómica.

Dijo que se ha estado difundiendo entre los asociados en el que se participe de manera abierta para todos los restauranteros, con proyectos innovadores.

Aseguró que establecer un negocio de gastronómico al interior del complejo turístico religioso, sí representará un beneficio económico para quien se decida a emprender un restaurante en el lugar.

El concepto tendría que ser de gastronomía regional, dando un toque internacional para atender las necesidades no sólo del turismo local, sino del nacional e internacional.

El local en que el que espera quede establecido el restaurante ya se encuentra listo, construido con la misma piedra característica del cerro de las Noas, el área cuenta con un ventanal que brinda una vista panorámica de la región lagunera.