Bares y restaurantes deberán cerrar a la 1:30 am

El vicepresidente de la Canirac Laguna, José Luis Flores, informó que se aclararon las dudas que existían en el sector en cuanto a la venta de bebidas embriagantes, para evitar el acoso policial.
Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1:30 de la madrugada.
Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1:30 de la madrugada. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El horario de cierre para restaurantes que venden bebidas embriagantes en Torreón, fue precisado por José Luis Flores Juárez, vicepresidente de la Canirac Laguna.

De lunes a sábado, el horario de cierre es a la 1:30 de la madrugada con media hora de tolerancia, mientras que el domingo, es a las once de la noche gozando de una hora de tolerancia para el desalojo de comensales.

"Se presentaba confusión entre restauranteros que comercializan bebidas en domingo y a la vez eran asediados por la policía".

El representante del sector restaurantero, reconoció que en parte esta precisión se da ante la confusión que se ha tenido en relación al horario del cierre frente a la expedición de bebidas alcohólicas durante la semana y el domingo en particular.

Indicó que sí ha habido confusión entre los restauranteros, ya que si bien se tiene una hora en particular, se dan plazos adicionales para el retiro de comensales de sus instalaciones.

Además, en algunos establecimientos se sufría de la constante supervisión de autoridades municipales y policíacas con el fin de que se diera cumplimiento real al cierre de negocios.

Flores Juárez expuso que se sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, para precisar los horarios de venta de bebidas embriagantes.

Aseguró que aclaradas las confusiones en torno al tema de los horarios, se espera trabajar de una manera coordinada con las autoridades para dar eficaz cumplimiento a las disposiciones de la ley.