Canirac visualiza cerrar 2016 con 150 nuevos restaurantes

José Antonio Márquez, presidente del organismo dijo que cuando un socio o prospecto se acerca, se le orienta sobre las distintas variables que pueden influir en el cierre o permanencia del negocio.
En lo que va del año van 95 nuevos establecimientos.
En lo que va del año van 95 nuevos establecimientos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La dinámica económica que se percibe en la Comarca Lagunera, está derivando en la apertura de negocios de distintos giros. Es el sector restaurantero quien se está viendo favorecido.

A decir de José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac, este comportamiento derivará en la apertura de al menos 150 restaurantes para el cierre de este año.

"Estamos prospectando cerrar el año con 150 restaurantes nuevos, pero en lo que va del año van 95 nuevos establecimientos cuando un socio o prospecto que se acerca a Canirac, se le orienta sobre lo que implica la apertura de un restaurante, las tendencias, con perfil innovador", aseguró.

"Si no se da algo innovador o distinto, las cocinas comenzarán a desaparecer de forma inmediata", afirmó.

Dijo que esto debe ser considerado por el emprendedor, ya que de lo contrario "solo que quedará como uno más". 

En tanto a los establecimientos que ya tienen tiempo trabajando, los obliga dijo, a considerar una actualización, sea remodelación, implementación de menús vanguardistas e innovadores.

Explicó que la idea no es que cambien de giro o concepto, sino que se logre enriquecer esas ideas complementando por ejemplo, no sólo la oferta de comida mexicana, sino ofrecer otro servicio como de bebidas o bar, con el objetivo de poder captar la atención del comensal para que se quede a disfrutar de una grata velada.

Al respecto, Márquez González dijo que lo que se está ofreciendo por parte de varios establecimientos, es la música en vivo, música de trova, que logre acompañar al comensal en su momento de ingesta de alimentos y bebidas.

Enfatizó en la necesidad de que el emprendedor tome la iniciativa de diseñar un concepto innovador y no hacerlo sin considerar distintas variables que pueden influir en el cierre o la permanencia de los negocios dentro del giro gastronómico de la Comarca Lagunera.