Canirac solo espera nombre de empresa para cambio de alcoholímetros

El presidente de esta Cámara apunta que siguen a la espera de conocer qué compañía será la certificada para la distribución de los aparatos que exige la Secretaría de Salud.
Muchos de los clientes se rehusan a medir sus niveles de ingesta, señala Durán Gallastegui.
Muchos de los clientes se rehusan a medir sus niveles de ingesta, señala Durán Gallastegui. (Especial)

Toluca

Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, señaló que siguen a la espera de conocer cuál o cuáles serán las empresas certificadas para distribuir los alcoholímetros que exige la Secretaria de Salud para la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato, sin embargo, muchos de los clientes se rehusan a medir sus niveles de ingesta.

"La mayoría de los comensales no utilizan los alcoholímetros que tenemos a la mano, pero si es una norma prudente la acataremos".

Recalcó que la gran mayoría de bares y restaurantes cuentan con un aparato de este tipo desde hace varios años, realizar el cambio para cumplir la norma tendrá un costo de entre 6 mil y 15 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Trabaja Canirac para inspecciones de las autoridades sean más justas

Recordó que en su oportunidad "se echó para atrás" la norma que estipulaba que los negocios con venta de alcohol deberían tener un alcoholímetro por cada 30 personas de capacidad. "Actualmente la disposición es que solo haya uno, pero éste tendrá que responder a la nueva normatividad en la materia".

Como parte de las medidas que está tomando la Canirac para evitar accidentes por consumo de bebidas etílicas -dijo- continúa el convenio con una compañía de radio taxis para quienes excedan la ingesta y puedan regresar a casa de manera segura.

KVS