Sector restaurantero prevé incrementar ventas 30%

Se llevará a cabo la “Décimo Primera Muestra Gastronómica”, el 24 de noviembre de 14:00 a 17:00 horas en el Hotel Real Inn de Torreón, con el objetivo de mostrar la identidad y unidad del gremio.

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, prepara la “Décimo Primera Muestra Gastronómica”, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre de 14:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Hotel Real Inn de Torreón.

Así lo dio a conocer José Antonio Márquez, presidente de este organismo empresarial, quien destacó que este evento tendrá como objetivo mostrar la identidad y unidad del sector restaurantero, dando a conocer sus productos gastronómicos, así como las marcas de comedores que destacan en la región.

La Canirac reconoció que el gremio ha sido muy golpeado por temas de seguridad.

Participarán los restaurantes La Majada, La Blanquita, Carnitas Laguneras, De’ Enriquez, El Sureño, entre otros y universidades como la UVM, UAL y diversas escuelas de gastronomía de la región.

Reconoció que el gremio ha sido muy golpeado por temas de seguridad, pero se espera que con la realización de este evento, además de mostrar el perfil gastronómico de la Comarca, incrementar las ventas en alrededor del 30 por ciento.

Cabe destacar que en la muestra gastronómica se realizarán concursos entre las universidades de comida autóctona. Habrá música mexicana, stand y se dará reconocimiento a aquellos negocios que tienen más de 30 años en el mercado.

En la actualidad la Canirac cuenta con una afiliación de 250 restaurantes activos, de los cuales cada uno genera alrededor de diez puestos laborales.