En La Laguna 8 empresas tienen apoyo del PROSOFT

El Programa para el Desarrollo de la Industria del Software fue creado en 2004 por la Secretaría de Economía, para fomentar el sector de Tecnologías de la Información (TI) en México.
La Canieti proyecta aumentar las empresas apoyadas por el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software.
La Canieti proyecta aumentar las empresas apoyadas por el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. (Especial )

Torreón, Coahuila

En el 2015, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información (CANIETI) obtuvo fondos para 8 empresas laguneras del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT).

Para tal fin, Laura Karyna López de la Torre, directora de CANIETI Coahuila- Durango, mencionó que a través del portal prosoft.economia.gob.mx

se pueden conocer las reglas de operación para acceder a la convocatoria.

Explicó que PROSOFT es un programa de la Secretaría de Economía, y que desde su creación en el 2004, ha sido una política pública del fomento al sector de Tecnologías de la Información (TI) en México.

Recordó que en 2008, el fondo PROSOFT adquiere un mayor impulso debido a un préstamo del Banco Mundial que tiene como objetivo promover el desarrollo de las TI en México.