Empresas laguneras asisten a Foro de Energía en Arteaga

El presidente de la Canieti en Coahuila, Ricardo Burciaga, informó que asistieron industrias como Famets y SKYSAT Networks, con la finalidad de ofertar servicios especializados.
Fabricantes Metálicas y Tecnológicas Sustentables en el Foro de Energía.
Fabricantes Metálicas y Tecnológicas Sustentables en el Foro de Energía. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), participaron en el Foro de Energía que se realizó en la ciudad de Arteaga, Coahuila.

De acuerdo a Ricardo Burciaga, presidente de la Canieti en Coahuila y Durango participaron las empresas como Famets, (Fabricantes Metálicas y Tecnológicas Sustentables), que se dedica a la fabricación de estructuras para transporte de materiales a diesel, gasolina, gas, entre otros.

"Con esta participación, la Canieti busca impulsar a las industrias del sector para innovar y hacer crecer al clúster de La Laguna".

Así como de la empresa SKYSAT Networks, que ofrece soluciones de comunicación vía satélite, fibra óptica, entre otros servicios, son de las más representativas del trabajo que se realiza dentro del sector de las Tecnologías de la Información.

"Con lo anterior se logra otorgar una cobertura de comunicación de alta potencia sin la necesidad de contar con una línea telefónica o sistema de cable. Lo que hace más eficiente los procesos de trabajo en aquellas empresas que se dedican al sector energético, sobre todo las especializadas en minería", explicó.

Cabe señalar que su aplicación se extiende a otros campos tales como el sector salud, seguridad pública y privada, gobierno y todas aquellas aplicaciones que utilicen el protocolo TCP/IP para comunicarse.

Ambas empresas expusieron a los participantes de la Expo Foro Energía los beneficios de adoptar las tecnologías de la información a sus procesos de trabajo.