Reforzarán vocación laboral en tecnología

Luego del Space Boop Camp donde se concretaron 39 proyectos, el siguiente paso ahora es establecerse como empresas que trasciendan, dando continuidad y asegurar su permanencia en el mercado.

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), busca incentivar una nueva vocación laboral, impulsando proyectos de innovación y tecnología, de acuerdo a Ricardo Burciaga, presidente de este organismo empresarial.

Este es el objetivo de eventos como el Space Boop Camp realizado hace unos días y en el que se concretaron 39 iniciativas en el tema de alerta temprana, esperando únicamente contar con los recursos necesarios para ser aterrizados y comercializarlos.

Esto se da gracias a la alianza formada entre la Agencia Espacial Mexicana, la Universidad Tecnológica de Torreón y la propia CANIETI, en donde se establecieron estos proyectos, con el perfil en equipos formados por jóvenes, estudiantes, egresados, empresarios, entre otros.

Lo importante es que puedan establecerse como empresas y trasciendan con el paso del tiempo, dando continuidad con personal capacitado y asegurar su permanencia en los mercados en los que vayan a incursionar.