Presentará IP decálogo para reactivar la economía

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que esperan presentar sus propuestas antes el primer trimestre de 2015.  
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE (Especial )

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que la iniciativa privada presentará al gobierno federal un decálogo de medidas para reactivar la economía. 

El líder del sector comentó que propondrán modificar algunas políticas fiscales a principios del 2015, de lo contrario se seguirá afectando al consumo y las inversiones.

El presidente del CCE explicó que antes del primer trimestre del año el sector privado presentaría estas propuestas con el objetivo de incentivar la inversión y la creación de empleos.

Gutiérrez Candiani explicó que si bien las finanzas públicas podrían verse comprometidas por la baja en el precio del petróleo, se debe crear un círculo virtuoso que reactive el mercado interno. 

El líder de la máxima cúpula  privada insistió en que ellos pedirán al gobierno que en el primer mes del próximo año se regrese la deducibilidad al cien por ciento en las inversiones y en las prestaciones sociales.

Cambios que dijo, podrían establecerse por decreto y no pasar necesariamente por el Congreso de la Unión. 

Aunque dijo, algunas de las iniciativas tributarias  deberán esperar hasta septiembre del 2015 para recibir el aval del poder legislativo.