Cancham festeja Día de Canadá en Monterrey

Entre las acciones sobresalieron la eliminación de la visa para los mexicanos y en la necesidad de generar fuentes de desarrollo.
Al evento asistieron autoridades consulares y empresarios locales.
Al evento asistieron autoridades consulares y empresarios locales. (Daniela García)

Monterrey

La Cámara de Comercio del Canadá en México (Cancham) celebró en la ciudad de Monterrey el Día de la promulgación de la constitución canadiense, con la presencia de autoridades consulares del país y empresarios locales.

José Garza Montemayor, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, recordó la importancia de las relaciones bilaterales entre México y el país canadiense, sobre todo derivadas de los tratados de libre comercio en los que trabajan juntos.

"Desde que inició el TLC el comercio con Canadá se ha multiplicado más de 10 veces. Seguramente esto se acelerará con el incremento del comercio dado el reciente encuentro trilateral de los líderes de América del Norte, que sucedió hace días.

"Este encuentro, en el que se comparte la visión del futuro, es seguramente la cuna de compromisos entre los tres países de este bloque, que sin duda nos llevará a cerrar filas, estrechar lazos y seguramente enriquecerá nuestras relaciones y el desarrollo de nuestra gente", mencionó Garza Montemayor al recibir a los socios de la cámara.

El presidente insistió en la necesidad de que colaboren para generar fuentes de desarrollo y bienestar en los dos países.

Por su parte, el cónsul general de Canadá, Jean Pierre Hamel, recordó que la celebración se debe al 149 aniversario de la promulgación de la constitución canadiense.

A la vez, agradeció a la Cámara de Canadá de Monterrey por sumarse a las festividades.

Hamel también resaltó la relación entre los dos países; insistió en que México es un aliado clave para su país, su socio comercial más importante a nivel global.

Canadá es el tercer país que más invierte en México, y las relaciones comerciales deben fortalecerse aún más, aseguró.

Mencionó que los trabajos ya han comenzado con acciones como la eliminación de la visa canadiense para todos los mexicanos.

"El gobierno estará trabajando arduamente para fortalecer las relaciones entre ambos países. El primer ministro está comprometido con reducir las barreras e intensificar el trabajo en conjunto entre los países de América del norte. Prueba de ello es la disposición del Primer ministro en flexibilidad la entrada de mexicanos a Canadá", mencionó Hamel.

El evento se realizó este viernes en el Casino de Monterrey, al que asistieron autoridades consulares de Canadá y México, además de empresarios del estado.