Paran por altos cobros exploraciones en minas

Empresas cancelan proyectos en Durango debido a alto cobro de utilidades por parte del Gobierno Federal. Aún así, el sector minero en la entidad no se ha visto afectado.
Afirmó que organizaciones de Canadá, han retirado sus inversiones de momento.
Afirmó que organizaciones de Canadá, han retirado sus inversiones de momento. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Exploraciones mineras en Durango siguen detenidas por parte de empresas, debido al alto cobro de utilidades que pretende el Gobierno Federal, así lo expresó el empresario duranguense Jaime Gutiérrez.

“La cancelación de proyectos de exploración en la entidad obedece a la expectativa de precios que han estado a la baja casi en un 30 por ciento, además de los altos impuestos aprobados en el Congreso de 7.5 por ciento sobre las utilidades”, dijo.

El también Director General del Grupo Minero “Bacis”, agregó que se ha venido confirmando sobre todo en empresas originarias de Canadá, una reducción muy fuerte de varios cientos de millones de dólares.

“Las cancelaciones ya se han estado dando, como la empresa Gold Corpo, donde eran cerca de 400 millones de dólares, además de la suspensión de un proyecto muy grande de exploración de oro hasta que vean precios más alentadores”, señaló.

Aún y con esto, compartió que el sector minero en la entidad no se ha visto afectado, ya que las explotaciones activas continúan trabajando.