Cancela TAR arranque de vuelos desde el AIP

En enero, informó que ofrecería viajes con capacidad para 50 pasajeros a Monterrey y Guadalajara con tarifas desde 913 pesos
Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán.
Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La línea Transportes Aéreos Regionales (TAR), canceló el inicio de sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán hacia los destinos Guadalajara y Monterrey, cuyo arranque estaba programado para el lunes 3 de marzo.

En enero pasado, la empresa anunció a través de su página de internet, el inicio de operaciones en la terminal aérea de Puebla con salidas regulares hacia Monterrey y Guadalajara, sin embargo, los vuelos ya no están disponibles en su sitio oficial.

Incluso se anticipó que el vuelo Puebla-Guadalajara tendría un costo desde los 913.3 pesos, mientras que en el caso del vuelo Guadalajara-Puebla sería a partir de mil 16.7 pesos.

En tanto, para el vuelo Puebla-Monterrey se anunciaba una tarifa de 988.7 pesos, y el costo de Monterrey a Puebla sería de mil 98.6 pesos.

De manera oficial, la empresa TAR no ha dado conocer si canceló de manera definitiva sus operaciones desde el AIP o si sólo aplazó el arranque de sus itinerarios.

La aerolínea iniciaría actividades con aeronaves tipo Embraer ERJ145, con una capacidad de 50 pasajeros, y vuelos de hasta hora y media de trayecto.

Una operadora de la aerolínea a través del número 01 800 388 3568, informó que hasta el momento la empresa con base en Querétaro no tiene contemplada la operación de los destinos Puebla-Guadalajara y Puebla-Monterrey, y se desconoce si en el futuro ambas salidas podrían activarse.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se asegura que la empresa sí operará, pero se desconoce la fecha de arranque para ambos destinos.

Cabe comentar que las dos rutas contempladas por TAR desde la terminal aérea de Puebla actualmente las ofrecen Aeroméxico a Monterrey y Volaris a Guadalajara.

El aeropuerto local mantiene los vuelos nacionales origen-destino hacia Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Cancún, e internacionales a Dallas y Houston.

El año pasado, la terminal con sede en el municipio de Huejotzingo movilizó a 292 mil 152 pasajeros, y concentró el 10 por ciento de las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves de las 19 bases áreas que integran la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).