Habrán 170 nuevos canales en TV abierta, a finales de tercer trimestre

El Ifetel ha otorgado alrededor de 110 autorizaciones para multiprogramación de canales de televisión.

Cancún, Quintana Roo

Entre agosto y septiembre de este año se estarán viendo alrededor de 170 nuevos canales en televisión abierta, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ha otorgado alrededor de 110 autorizaciones para multiprogramación de canales de televisión, a las cuales se suman 60 tomas de nota que se tenían previas a la reforma.

Entrevistado en el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016, el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, aseguró que ya están por iniciar las operaciones de los canales que corresponden a la multiprogramación que fueron solicitados por las empresas.

Cabe recordar que la multiprogramación es uno de los beneficios de la televisión digital terrestre, pues cada una de las frecuencias asignados al momento tiene derecho al uso de seis canales extras  (por ejemplo, 2.2, 13.3, 22.3 etc.), los cuales tenían que solicitar al instituto para poder ser utilizados.

“La gran mayoría de las autorizaciones son recientes por lo que pronto se verá esa oferta de multiprogramación en vigor”, dijo Contreras.