Estiman incremento en venta de vivienda con subsidios

La Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda indicó que el recurso fue aprobado a finales de junio y la reasignación se dará mensualmente para que el monto alcance hasta diciembre.
Con el subsidio aumentará la venta de casas.
Con el subsidio aumentará la venta de casas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La aprobación de un programa de subsidios a nivel federal para la adquisición de vivienda, la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda, visualiza un incremento en la construcción y comercialización de vivienda en la Comarca Lagunera.

De acuerdo a Guillermo Saldaña Wolff, este recurso fue aprobado a finales del mes de junio, por lo que pronto comenzarán a darse los resultados positivos para los desarrolladores de vivienda.

Aseguró que la construcción de vivienda se viene dando de manera constante, aunque la cantidad de subsidio que se otorgue sirva para que saquen sus inventarios. "Esto será una aspirina para que no se detenga el tren de vivienda".

"A nivel nacional se aprobaron dos mil millones de pesos que se dividirán por entidad federativa y se otorgarán por municipio de acuerdo a lo que se consumió en el 2014. Por lo que para la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango habrá subsidios, quizás no en la cantidad que se dio el año pasado, pero al menos comenzará a fluir", expuso.

Dijo que la cantidad variará, serán 350 subsidios para Coahuila y alrededor de 150 para Durango, pero la reasignación se dará mensualmente para que el monto general alcance hasta diciembre.

Indicó que las empresas que obtuvieron su subsidio en julio, una vez que se abra la reasignación, se fluirá de acuerdo al orden de solicitud, pero destacó que la idea es que aunque se reasignen los recursos de manera paulatina, el flujo no se detenga como ha pasado en otros años.

Ya se están realizando estudios para el 2016 sobre cantidades de producción y ventas para que nunca falte subsidio en ese año.

El 2014 se colocaron 5 mil 500 viviendas, este año se espera terminar arriba de seis mil viviendas, de las cuales un 70% se desplazaría con subsidio, para derechohabientes con menos de cinco salarios mínimos.

"En Saltillo son diferentes las políticas pues los ingresos son distintos, en tanto que en La Laguna se sigue dando el subsidio, se les da apoyo a los derechohabientes de menores ingresos", precisó.