Pierde 300 mdp el comercio formal por marchas

El presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra, dijo que de octubre a la fecha, los bloqueos y manifestaciones han afectado a 27 mil 500 comercios ubicados en Reforma, y otras avenidas. 
Marchas en la Ciudad de México
Marchas en la Ciudad de México (Notimex )

Ciudad de México

El comercio formal en el Distrito Federal ha perdido alrededor de 300 millones de pesos debido a las manifestaciones que se han llevado a cabo de octubre a la fecha, explicó Gerardo López Becerra,  presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

El dirigente empresarial agregó que los negocios por donde pasan las movilizaciones llegan a perder hasta 80 por ciento de las ventas puesto que bajan las cortinas para evitar daños en la propiedad.

Puntualizó que con las movilización,  bloqueos y protestas han sido afectados alrededor de 27 mil 500 comercios que emplean a más 120 mil trabajadores.

Los negocios más afectados por las marchas son los que se encuentran en el corredor de  Reforma, Bucareli, avenida Chapultepec, avenida Juárez, Balderas, y los de Plaza de la República.