Cierre de negocios ha pasado a ser cotidiano: Canacope

A pesar de que no existen cifras concretas, la Canacope afirma que ya es un fenómeno permanente; pide a gobiernos actuar en consecuencia.
Persiste una grave tendencia al cierre de negocios en el municipio.
Persiste una grave tendencia al cierre de negocios en el municipio. (Especial)

Ciudad Madero

El cierre de negocio y el consecuente despido de personal, sigue siendo frecuente entre el sector comercial de El Mante, que se ve alcanzado por los efectos negativos de una permanente falta de ventas, aseguró el presidente de la Canacope en El Mante.

El líder del organismo de comerciantes en pequeño, Juan Álvarez Cedillo, dijo que entre organizaciones e incluso autoridades, a veces ya no se advierte la gravedad del problema económico que afecta al comercio, puesto que ya se han "acostumbrado".

Señaló que esto es lo más grave que le puede suceder al sector económico local, pues en muchas ocasiones tanto empresarios como autoridades ya solo se convierten en espectadores de lo que está sucediendo.

"El cierre de negocios sigue estando presente, es algo que no se detiene, pero lo que sucede es que ya no lo vemos como algo extraordinario, es decir, lo vemos como algo normal, ya nada nos sorprende como si estuviéramos resignados a seguir dentro de la misma situación".

Señaló que los comerciantes siguen sin experimentar recuperación y así será, mientras no reciban los apoyos prometidos para reactivar sus negocios y con esto experimentar una mejoría en sus negocios.

"Desde el 2014 está la promesa de créditos para la reactivación de nuestros negocios, esto no ha llegado y seguimos estando en desventaja, necesitamos que realmente el gobierno federal nos otorgue este financiamiento tanto para quienes quieren iniciar un negocio como para aquello que requieren de reactivarlo con inversiones".

Insistió en que lo peor que le puede pasar a la economía local es "acostumbrarse" a lo que está pasando, pues bajo esta situación se cae en la inacción y por el contrario, lo que se requiere es seguir trabajando en salir de la crisis en la que se está.

"Tenemos que hacer lo que esté de nuestro lado para salir de eta situación, es fundamental el apoyo del gobierno y lo más conveniente es que en los próximos días esta ayuda se dé, vamos a seguir insistiendo porque lo vemos como algo indispensable para sortear nuestra situación".