Asciende a 565 millones dp las pérdidas por plantones y cerco

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño detalló que el cerco en las inmediaciones del Senado afectó a 300 negocios.
Cerco en el Senado afecta a negocios.
Cerco en el Senado afecta a negocios. (Especial )

Ciudad de México

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) informó que el cerco que levantaron integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como de la policía federal, alrededor del Senado de la República, han dejado pérdidas por 67 millones de pesos a los comerciantes.

En conferencia de prensa, Gerardo López, presidente del organismo empresarial indicó que el cerco que construyeron el sábado 30 de noviembre afectó a 300 negocios.

Dichos establecimientos dejaron de percibir hasta 80 por ciento de sus ventas. En caso extremos, hay hoteles que perdieron la totalidad de sus huéspedes en un solo día.

El líder empresarial detalló que, entre los negocios afectados en el Monumento a la Revolución y los cercanos al cerco que levantaron en las inmediaciones del Senado, suman pérdidas por 565 millones de pesos.

El presidente de la Canacope, dijo que estas pérdidas no serán recuperadas ni con los programas que están diseñando las autoridades capitalinas, en donde no se contemplan los negocios de esta zona, ni con el Fondo de Capitalidad, que se prevé inicie operaciones en el 2014.