Fondo de capitalidad para negocios afectados: Canacope

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño informó que los daños ocasionados por las manifestaciones de la CNTE ascienden a mil 895 millones de pesos y que fueron afectados 35 mil ...
Porel plantón de los maestros de la CNTE fueron afectados 35 mil negocios.
Porel plantón de los maestros de la CNTE fueron afectados 35 mil negocios.

Ciudad de México

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México pidió al gobierno capitalino destinar entre 650 y 800 millones de pesos del Fondo de Capitalidad para indemnizar a los negocios afectados por las manifestaciones de la CNTE.

Con el plantón de maestros que se instaló en las cercanía del Monumento de la Revolución, desde el 19 de agosto de 2013 y hasta los primeros días de enero, el comercio registró pérdidas de 1 mil 895 millones de pesos, y resultaron afectados más de 35 mil negocios en toda la ciudad, estimó Gerardo López, presidente de la Canacope.

Aunque el dirigente empresarial reconoció que La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeñoprogramas de crédito ofrecidos por el gobierno capitalino, son una buena iniciativa, dijo que para la reactivación económica de los negocios es necesaria la indemnización mediante el Fondo de Capitalidad.

Indicó que también se debe incluir en los apoyos económicos a las firmas que resultaron afectadas por manifestaciones en los alrededores de la Cámara de Senadores, ya que estos no están contemplados por las autoridades.