Tiendas web captan 10% de venta de útiles escolares

La Canaco Torreón indicó que este canal de venta ha ido permeando cada vez más entre la población, por las ventajas como la entrega a domicilio, pagos a la entrega o vía electrónica.
Venta de útiles escolares en internet facilita compras a los padres de familia.
Venta de útiles escolares en internet facilita compras a los padres de familia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Las ventas en línea de útiles escolares representa el 10% de la comercialización de estos productos en esta temporada de regreso a clases.

De acuerdo a Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, este canal de venta ha ido permeando cada vez más entre la población, más por las ventajas que representa el acceso a los portales web, así como la entrega a domicilio, pagos a la entrega o vía electrónica.

En sitios como eBay, se pueden comprar muchos útiles escolares y asegura que se adquieren a precios menores de lo que paga en la tienda.

Desde grandes cadenas comerciales hasta papelerías y tiendas en línea, captan a los clientes que buscan aprovechar los descuentos y promociones que ofrecen estos negocios mediante este nuevo modo de venta.

"Comprar útiles escolares por internet es una excelente manera de ahorrar dinero, sin importar la edad o el nivel de grado del estudiante, verás que puedes ahorrar mucho con solo unos minutos al comprar útiles escolares por internet. Además, al no tener que ir a la tienda para comprar lo que tu hijo necesita para la escuela, ahorras mucho más ya que no tienes que comprar artículos adicionales (los clásicos antojos de los jóvenes) o artículos que no estén en la lista de útiles escolares", señala Amazon en su portal en línea.

Adquirir útiles escolares y envíos gratis a la puerta de la casa son algunas ventajas. Se puede usar este sitio para encontrar los uniformes, ropa y zapatos.

"Existen portales en línea que representan una competencia leal, aunque también se debe tener cuidado con otros sitios que no cuenten con respaldo legal".

Sitios como www.amazon.com.mx, www.hebadomicilio.com.mx, www.delsol.com.mx/carrito, papeleradelnazas.com.mx, www.papeleradelnorte.com.mx, www.officemax.com.mx, son de los más visitados.