Canaco pedirá blindaje para el sector empresarial

Hará la solicitud al ayuntamiento de Torreón, no solo respecto a seguridad sino a infraestructura y buena intención, con la finalidad de que el municipio sea campo fértil para nuevos negocios.
Instalaciones de Canaco Torreón.
Instalaciones de Canaco Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Con un clima poco amigable para la inversión, en donde privan aún ciertos niveles de inseguridad, deficiencias en infraestructura y servicios, así como ciertas demoras en trámites para la apertura y consolidación de empresas, la Canaco Torreón, solicitará al gobierno municipal, que se “blinde” al sector empresarial.

Su presidente Carlos Rangel Orona, señaló que la finalidad es que se garantice no sólo el libre y tranquilo funcionamiento de los negocios, sino que finalmente el municipio sea campo fértil para la llegada de nuevas empresas.

“Necesitamos que la inversión llegue a La Laguna, necesitamos que la autoridad municipal, estatal y federal blinden a la región de muchos elementos, como seguridad, infraestructura y sobre todo, una buena intención por parte de la autoridad, para que la inversión vuelva a llegar”, indicó.

Expuso que ya se han tocado temas como el blindaje de las empresas que ya existen, lo que implicará además agilizar la realización de trámites, complementando los reglamentos y las leyes, dando mayor practicidad y forma para un desarrollo más transparente y con mayor fluidez.

Sin número rojos, pero sin el desarrollo esperado

Para Rangel Orona, la situación que vive el comercio organizado de Torreón es complicada, ya que la falta de inversión y variables ya mencionadas, derivaron en que no se presentara el crecimiento económico proyectado para los comerciantes en los dos primeros meses del año.

“Las ventas del 14 de febrero nos ayudaron a nivelar los ingresos de este año, aunque aún no logramos el flujo que esperabamos, tenemos mucha esperanza en que 2014 sea un buen año, nos pegó la cuesta de enero, nos reforzó el 14 de febrero, ahora estamos preparandonos para Semana Santa”, aseguró.

Según el líder empresarial, aunque no se tienen números rojos en los primeros meses, el desarrollo económico no ha adquirido la fuerza que se esperaba.

“Sentimos que está mejorando la seguridad en términos generales, en delito de alto impacto va a la baja, en el de robo a negocios, ha ido a la baja pero aún no alcanzamos el nivel de seguridad que el comercio organizado requiere para el buen ejercicio libre y total de su actividad”, lamentó.