Canaco buscará estímulos federales para la Morelos

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara, aseguró que el objetivo es para tratar de compensar las molestias causadas a los comerciantes debido a las obras recientes.
Canaco buscará apoyo de programas federales para incentivar a los comerciantes de la Avenida Morelos.
Canaco buscará apoyo de programas federales para incentivar a los comerciantes de la Avenida Morelos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Al reconocer la caída en ventas que han sufrido comerciantes de la avenida Morelos, así como del Centro Histórico en lo general por el desarrollo de obras en el sector, Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco afirmó que además de los estímulos municipales, buscarán tener contacto con autoridades del índole federal para que se canalicen apoyos y estímulos para estos comerciantes, con el fin de que se amortigüen los impactos negativos que ha traído la demora de la obras.

"Hay que decirles a los comerciantes que están molestos que tienen razón, estamos conscientes en la baja de ventas, es normal y que sabíamos que iba a suceder, sabemos que viene una molestia, ruidos, polvo, tierra y el público deja de asistir a comprar".

Por ello señaló que la Canaco logró que se proporcionaran incentivos municipales vinculados al predial, pavimento y otros impuestos.

"Es un proyecto elemental y de vida para la Morelos. Era una avenida moribunda que requería un cambio y como cualquier situación, vienen las molestias".

Aseguró que como organismo empresarial, buscarán de igual manera acceder a programas federales que estimulen este tipo de desarrollos (Morelos) y que beneficien a los dueños del local, con programas como el Instituto Nacional del Emprendedor.

"Necesitábamos saber los pormenores de la obra para tener un acercamiento con los comerciantes del área afectada, lo cual se está trabajando para que la obra avance con prontitud y que existan las menores molestias posibles".

Destacó que con este paseo peatonal viene un cambio importante para la Morelos, pero se pedirá que se haga un muestreo de la forma en que quedaría la calle, para dar una idea a los comerciantes de la Morelos y del Centro Histórico.

Esto, para tener una visión real de la forma en que se terminaría el proyecto, para ello mencionó que se pidió un muestreo en 10 metros, para que la gente tenga una idea más clara de cómo va a quedar el Paseo Morelos.

Recordó que se están haciendo ejercicios para conocer directamente en campo las condiciones de las obras, para ver con objetividad el calendario, tanto del avance y terminación, para de esta manera, poder explicarles de manera personal y objetiva la situación a los comerciantes.