Municipio debe evitar otorgar permisos a ambulantes

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio, pidió a las autoridades del Ayuntamiento fomentar la formalidad, pues el comercio establecido se ve afectado con su presencia.
La Cámara de Comercio en Torreón pidió al Ayuntamiento, eviten otorgar permisos a vendedores ambulantes.
La Cámara de Comercio en Torreón pidió al Ayuntamiento, eviten otorgar permisos a vendedores ambulantes. (José Luis Tapia)

Torreón, Coahuila

Al percibir un incremento en la presencia del comercio ambulante, en distintas vialidades del centro de Torreón, el presidente de la Cámara de Comercio, José Antonio Baille Smith, dijo que se está atacando este problema que afecta al comercio formal en todo el país.

Por lo que instó a la autoridad municipal a que deje de otorgar permisos para el segmento comercial ambulante.

"No tenemos quejas nuevas de parte de nuestros comerciantes, han sido siempre las mismas de que están los puestos, hay quienes están allí porque les han otorgado permisos Plazas y Mercados, pero no un incremento como tal".

"Por problemas sociales, puede haber muchos motivos por los cuales se estén otorgando algunos permisos, por tiempo, por ley".

Sin embargo reconoció que de manera permanente se está solicitando a la autoridad municipal, que se procure la formalización del comercio ambulante y que no les dé los permisos, porque afectan al comercio establecido.

Si bien se dijo que Coahuila es uno de los Estados con mayor formalidad en el país, aseguró que siempre se ha estado solicitando que se estimule más la formalidad.

"Ahora con el reglamento del Centro Histórico que hemos estado solicitando con lo de Paseo Morelos, esperemos que se cierre un poco más, es difícil erradicarlo, esperemos que la brecha se vaya cerrando poco a poco".

Indicó por otra parte que la contaminación visual y auditiva, se tendrá que controlar con un reglamento especial, para evitar que se genere la proliferación de anuncios espectaculares, así como la instalación de bocinas.