Aumentan ventas 5% por época decembrina

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, indicó que uno de los factores que ayudaron fue la disminución de los delitos de alto impacto en la región.
Rangel Orona comentó que los rubros más favorecidos esta temporada fueron la venta de ropa, regalos, zapaterías, electrónica y telefonía celular.
Rangel Orona comentó que los rubros más favorecidos esta temporada fueron la venta de ropa, regalos, zapaterías, electrónica y telefonía celular. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El líder de Canaco Torreón, Carlos Rangel Orona dio a conocer que se reportó un incremento de cinco por ciento en las ventas durante la temporada decembrina.

Se tuvo una mayor captación económica que el Buen Fín, en proporción a los días.

Desde su perspectiva, uno de los factores fue la disminución de los hechos delictivos de alto impacto, aunque considera que el robo a negocio es un tema que no se debe dejar de atender.

Comentó que para tener un número más aproximado al porcentaje de incremento en ventas, deberán esperar a que pase el Día de Reyes, pues también genera derrama que va desde la adquisición de juguetes, rosca y restaurantes, sin embargo en el reporte preeliminar aseguran ir bien.

Añadió que en lo que se refiere a seguridad, reconoce que existe coordinación entre las autoridades estatales y municipales, "se ve un fortalecimiento de las fuerzas policíacas. Estas reuniones periódicas son buenas, quiere decir que se va tomando el pulso y se reacciona en un periodo de siete días, eso nos da tranqulidad".