Aumentan a 6 mil afiliados a Canaco Torreón

Mientras que 2013 cerró con 5 mil 675. El comportamiento refleja una mejora en los niveles de formalización por parte de los comerciantes, por lo que esperan que se optimicen las ventas en febrero.
Se muestra un mejor comportamiento tanto en ventas, como en los niveles de formalización por parte de los comerciantes.
Se muestra un mejor comportamiento tanto en ventas, como en los niveles de formalización por parte de los comerciantes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La cantidad de comercios formales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco), lleva una tendencia a la alza en sus registro a partir del 2014.

De acuerdo a los informes del organismo, al cierre de 2013, la cantidad de socios afiliados fue de cinco mil 675, mientras que de acuerdo a Carlos Rangel Orona, presidente de la cámara, a la fecha, la cifra ya alcanzó los seis mil asociados.

Lo que muestra un mejor comportamiento tanto en ventas como en los niveles de formalización por parte de los comerciantes, no obstante el aletargado comportamiento de las ventas por la cuesta de enero.

"En lo general el comercio, desde el inicio de año, se encuentra esperanzado en un aumento de ventas, inició tranquilo el año, por la cuesta de enero empezamos despacio, pero el comercio está con la idea de que a partir de este mes, comience el repunte y con la idea de que el 2014 será un mejor año", expuso.

En sinergia con las autoridades

El sector comercial de Torreón, compuesto por seis mil comercios formales en la ciudad, que generan alrededor del 50 por ciento de los empleos, no sólo en la región sino en todo el país, es de los mayores contribuyentes fiscales.

"Estamos consientes de que se tienen que hacer sinergias con las autoridades de gobierno de los tres niveles, reconociendo y haciendo reclamos cuando sea necesario, por el beneficio de Torreón", afirmó.

Durante el primer semestre de 2013, la mayoría de los socios afiliados reportaron un aumento en sus ventas, mientras que un 13 por ciento reportó una baja.

Para la segunda mitad del año, sólo cinco por ciento de los socios tuvo una caída en ventas, el 84 por ciento reportó un aumento y el once restante se mantuvo.