Cierre afecta la imagen señala Canaco

La situación va más allá del detrimento económico que pudiera causar el que se dejara de ofrecer servicios, tras el movimiento "Laguna es x ti".
Cierre de restaurantes en protesta por la inseguridad
Cierre de restaurantes en protesta por la inseguridad (Aldo Cháirez)

Torreón

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Carlos Rangel Orona, declaró que el cierre de restaurantes en protesta por la inseguridad, afecta la imagen de los establecimientos más allá del detrimento económico que pudiera causar el que se dejará de ofrecer servicios a los comensales.

Tras aclarar que la Canaco se solidariza con el movimiento “Laguna es x ti”, la exigencia es a las autoridades para que hagan lo correspondiente para la seguridad de los ciudadanos.

Comentó que es difícil determinar la cifra de restaurantes afiliados a la Cámara, quienes han sido víctimas de robos o asaltos en los últimos días, ya que muchos negocios no denuncian para no afectar su imagen.

Se tiene la percepción de que hay un alza en los delitos del fuero común

Señaló que si el objetivo de los restauranteros que se están inconformando es llamar la atención de las autoridades sobre la problemática, están obteniendo logros como la reunión de seguridad entre las fuerzas policiales que se llevó a cabo este lunes, donde se definió un compromiso de solucionar la situación a la brevedad posible.

Sobre las declaraciones del gobernador Rubén Moreira Valdez, de que el objetivo es desestabilizar más allá de la ganancia económica que los delincuentes pudieran obtener, declaró que se trata de delitos de alto impacto independientemente del detrimento económico hacia los empresarios y comensales que los hace sentir vulnerables.

Finalmente, destacó que se tiene la percepción de que hay un alza en los delitos del fuero común.