Canaco exige no bajar la guardia en seguridad

El presidente de la Canaco Torreón, Carlos Rangel Orona, señaló que cualquier alza en los índices delictivos, indica que el trabajo realizado no es suficiente y hace falta una mejora urgente.
"Son temas preocupantes y consecuentemente nos obliga precisamente a exigirle a la autoridad para que no baje la guardia".
"Son temas preocupantes y consecuentemente nos obliga precisamente a exigirle a la autoridad para que no baje la guardia". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"Las autoridades de gobierno no deben bajar a guardia en materia de seguridad, con el fin de evitar que continúen presentándose hechos violentos que afecten la calidad de vida de los laguneros".

Esto señaló Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, al analizar el panorama que se ha venido presentando en las últimas semanas en la región, en delitos del Fuero Común y de alto impacto.

"Nosotros quisiéramos que ni siquiera hubiera tentativa de robo, es decir, que se diera la inhibición y la prevención, con estrategias de mantener rondines con torretas prendidas como primera medida de inhibición".

"Cualquier aumento en el índice delictivo de cualquier nivel, sean de alto impacto como homicidios o del fuero común como robo a negocio, a casa-habitación, asalto en calle, son temas preocupantes y consecuentemente nos obliga precisamente a exigirle a la autoridad para que no baje la guardia", indicó.

El líder de los comerciantes en Torreón reconoció que se habían notado avances en muchos aspectos, pero la realidad es que no se ha logrado tener el alcance necesario para señalar que se alcanzado el objetivo deseado.

Señaló que la percepción de los organismos integrados en la Cámara de Comercio a nivel nacional, es que el problema de inseguridad se han disparado en todo el país en muchos sectores, aunque precisó que quizás esto, difiera de las cifras que varios organismos e institutos emitan tras distintos análisis.

Comentó que si bien algunos índices muestran mejorías, en otros se dan alzas en hechos delictivos:

"Suben los índices delictivos y en otros bajan, por lo que no debe existir este relajamiento, porque necesitamos la seguridad no sólo para conservación de un desarrollo comercial sustentable, ni para la conservación de nuestro patrimonio. Tenemos que seguir insistentes en ello", enfatizó.