Espera Canaco derrama económica de 8 mil mdp por Buen Fin

Las ganancias incrementarían un ocho por ciento con respecto al 2014. También preparan el lanzamiento de una aplicación para que los comerciantes publiquen sus ofertas. 
Se estima que la quinta edición del Buen Fin deje una derrama económica de ocho mil 125 millones de pesos.
El Buen Fin se llevará a cabo los días 13,14, 15 y 16 de noviembre. (Carlos Rangel)

Monterrey

El comercio establecido de Monterrey estima que la quinta edición del Buen Fin deje una derrama económica de ocho mil 125 millones de pesos, lo que significa un incremento de ocho por ciento con respecto al 2014.

Gilberto Villarreal, presidente de Canaco Monterrey, dijo que en Nuevo León participarán unos 15 mil establecimientos, lo que representa un 11 por ciento más que el año anterior cuando participaron 13 mil 500 comercios.

El Buen Fin se celebrará los días 13,14, 15 y 16 de noviembre. “Los invitamos a todos a realizar compras y que aprovechen las ofertas de los diferentes comercios”, señaló el dirigente en conferencia de prensa.

Para este año, Canaco está lanzando una plataforma móvil para que los comercios que así lo decidan puedan inscribirse para poner las ofertas que ofrecerán.

En esta plataforma, el empresario podrá actualizar sus promociones que aplicará en sus negocios diariamente.

“Es una iniciativa propia que está lanzando Canaco de Monterrey y tiene como propósito monitorear las ofertas, la inscripción no es obligatoria, pero esperamos que la gran mayoría pueda utilizarla”, mencionó el dirigente de los comerciantes.

Consideró que el hecho de que el dólar esté caro es una coyuntura que esperan pueda impulsar mucho más el crecimiento de las ventas de los comercios de la localidad.

“El consumidor que acostumbraba a realizar sus compras en Estados Unidos, en este año lo pensará dos veces, así que es muy buena coyuntura para que se eleven aún más las ventas del comercio”, añadió.

Aunque no detalló en qué porcentaje se podría incrementar, destacó que los comercios ofrecerán descuentos y meses sin intereses pagando con tarjetas de crédito o departamentales.

Indicó que el posicionamiento del programa al ser ya su quinta edición, así como la implementación de ventas nocturnas y extensión de horarios serán factores importantes para el éxito del programa.

Refirió que la tendencia durante las cuatro ediciones anteriores dicta que los aparatos electrónicos como pantallas, tablets, celulares y electrodomésticos, además de ropa, calzado y muebles, serán los artículos más demandados para este Buen Fin 2015.

Gilberto Villarreal comentó que, según los sondeos realizados por la cámara, un 52 por ciento de las compras se realizarán a través de tarjetas, de crédito o débito, en tanto que un 48 por ciento corresponderá a transacciones en efectivo.