Canaco presenta propuesta para combatir comercio ilegal

Francisco Beckmann destacó el diseño de una política contundente de comercio, apoyo para el rescate de fincas, edificaciones y monumentos, y contar con un centro limpio y libre de comercio informal.
Por tercer año consecutivo Francisco Beckmann toma protesta.
Por tercer año consecutivo Francisco Beckmann toma protesta (Teresa Jasso )

Guadalajara

Francisco Beckmann fue electo por tercer año, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Guadalajara.

Durante la toma de protesta del consejo para el periodo 2013-2014, dijo que su gestión girará en tres tareas fundamentales.

"Las tareas son: el fortalecimiento del desarrollo empresarial, retomar una recuperación urgente de la imagen del centro histórico y el impulso al comercio".

Francisco Beckmann destacó que está pendiente el diseño de una política contundente de comercio, el apoyo para el rescate de fincas, edificaciones y monumentos, así como la urgencia de contar con un centro limpio y libre del comercio informal.

Dijo también, que se apoya en la plantación de las rutas de transporte público en el centro de Guadalajara.

"No habrá reforma estructural que nos alcancé, si no se resuelve el problema de la informalidad", sentenció el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores.

La Concanaco Servytur aglutina 255 cámaras que representan 670 mil empresas en el país, que aportan 55.5 del Producto Interno Bruto, con aporte de 53 por ciento de los empleos en el país.

Canaco presenta propuesta para combatir el comercio ilegal

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara del Comercio (Canaco) Jalisco, Francisco Beckmann, presentó una propuesta para el combate al comercio ilegal, la cual consiste en seis puntos.

Entre estos, trabajar para ordenar el comercio, a fin de que se tengan más incentivos que obstáculos; implementar programas de capacitación y que generen conciencia sobre el delito, que las cadenas industriales permitan a pequeños comerciantes recibir precios de mayoreo que motive el consumo de productos ilegales.

Consolidar un padrón de comercio en los municipios metropolitanos, para conocer cuántos de estos cuenten con permisos; ampliar los canales de denuncia al delito y elevar efectividad en su seguimiento; mantener una comunicación y vinculación directa entre las autoridades aduanales y los productores para que se pueda detectar la mercancía ilegal.

Y finalmente, que los tres niveles de gobierno se comprometan a aplicar los reglamentos para retirar la mercancía ilegal.