La Canaco espera mayores ventas en Buen Fin por lo caro del dólar

El programa de descuentos se realizará del 18 al 21 de noviembre y participarán 17 mil establecimientos, indicó el organismo.
El titular de la cámara inauguró las salas de capacitación y eventos.
El titular de la cámara inauguró las salas de capacitación y eventos. (Roberto Alanís)

Monterrey

La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) pronosticó el incremento de ocho por ciento por ventas en la sexta edición del Buen Fin, tomando como referencia el contexto y situación que se vive en los Estados Unidos con la elección de Donald Trump como presidente.

Guillermo Villarreal Guzmán, director de la Canaco, informó que se espera una derrama económica de ocho mil 897 millones de pesos.

Comentó que la expectativa para este Buen Fin, que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre, es que participen 17 mil establecimientos.

Aprovechó para decir que estarán trabajando en coordinación con la Profeco para que la autoridad federal esté al pendiente de que los comerciantes ofrezcan descuentos reales.

Al respecto, Villarreal pidió más seguridad al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que se desarrollen las ventas de la mejor manera y que los ciudadanos salgan contentos al final de la jornada.

Dijo que existe la misma inseguridad aquí que en los Estados Unidos, sólo que la diferencia radica en que la prensa allá controla más la información y aquí es muy abierto el panorama para informar todo lo que pasa.

“Es lo que le pedimos al gobernador (más seguridad), que en este Buen Fin del 18 al 21 de noviembre, y le pedimos nada más que hay que redoblar los esfuerzos de seguridad.

“Como comerciantes, creo que estamos aprendiendo a hacer mejores prácticas de negocios, mejores descuentos, y también nos ayuda que el dólar está muy caro y que el peso está muy accesible.

“La inseguridad es la misma que hay aquí que en Estados Unidos, hay ciudades allá también en las que no se puede salir de noche, porque allá la prensa controla más esa información y aquí está muy abierto”, dijo.

Sobre las candidaturas en el vecino país y en la cual resultó ganador Donald Trump, el director de la Canaco resaltó que deberán de aprovechar las áreas de oportunidad que se están dando para que los comerciantes ofrezcan ofertas contundentes y llenen las expectativas de sus clientes.

También explicó que el incremento del dólar es un impacto que afecta más a los estadunidenses que a los mexicanos en cuestión de comercio.

“Antes de este efecto (elecciones de Estados Unidos) el precio del dólar estaba muy caro, creo que no le conviene a Estados Unidos, creo que ellos tienen que hacer algunos ajustes y no se van a ir tanto a la percepción”, refirió el presidente de Canaco..

Gilberto Villareal se mostró deseoso de que los papeles se inviertan y sean los estadunidenses los que vengan a las plazas comerciales de Nuevo León a consumir productos mexicanos.

“En el ramo electrónico está comprobado que en nuestras tiendas está más barato que en Estados Unidos”, sostuvo el representante del organismo.

Expectativas

Guillermo Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco, informó que se espera una derrama de ocho mil 897 millones de pesos.

Aseguró que en Estados Unidos también hay problemas por asaltos, sólo que allá, dijo, la prensa no difunde toda la información.

Expresó que el incremento del dólar afecta más a los estadunidenses que a los mexicanos en cuestión de comercio.