Comerciantes perdieron 2 mil 264 mdp por marchas

La Canaco informó que en 2013 contabilizaron 140 manifestaciones que ocasionaron esta pérdidas al comercio establecido.
En lo que va del año la Canaco contabilizó 42 marchas.

Ciudad de México

Debido a las distintas manifestaciones y plantones que se llevaron a cabo en 2013, el comercio en la Ciudad de México registró pérdidas por ventas no realizadas por el orden de dos mil 264 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la entidad.

El presidente del organismo, Ricardo Navarro, al presentar el cuarto Foro Led 2014, indicó que el año pasado se contabilizaron 140 manifestaciones que redundaron en pérdidas de  mil 288 millones de pesos; así como dos plantones de con una repercusión económica superior a los 975 millones de pesos.

El líder del comercio capitalino dijo que en lo que va del año se han registrado alrededor de 42 marchas con un impacto negativo para los empresarios de 246 millones de pesos, cuya repercusión ha sido sobre todo en el corredor que va desde el Zócalo de la ciudad al Ángel de la Independencia.

Al fijar su posicionamiento sobre la reforma energética, el líder empresarial dijo que su implementación por lo menos aumentaría la inversión Extranjera Directa de la entidad, en 1 mil 500 millones de dólares adicionales a lo que llega a la ciudad cada año.